SICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Psicologia organizaciona Hospital para todos

HOSPITA PARA TODOS. Cuenta con Exámenes médicos ocupacionales y un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST).

La psicología organizacional fue fundada formalmente a principios del siglo XX, muchos autores atribuye su origen al profesor Walter Dill Scott quien público en 1900 el primer libro sobre psicología de la publicidad. Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército estadounidense hizo una petición a un grupo de psicólogos para que idearan un test de inteligencia con el cual se identificaran los hombres que no fueran aptos y excluirlos del adiestramiento militar, lo que marco el nacimiento de la psicología organizacional como una disciplina de importancia.

El rol principal del psicólogo organizacional es el mejorar el rendimiento y la productividad y en potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral de los empleados en el trabajo. Interviniendo en distintas áreas de la empresa como: recursos humanos, investigación comercial y marketing, producción y operaciones y a nivel de alta gerencia.

  • el psicólogo debe realizar tareas como la de efectuar observaciones, entrevistas y aplicar encuestas y cuestionarios para diagnosticar el clima y la cultura organizacional, y recomendar las acciones preventivas o correctivas que sean pertinentes de ser necesarias, diseñar programas de rotación, inducción, entrenamiento y capacitación para el desarrollo del personal, selección y reclutamiento de personal.

    Factores tales como la cultura, el clima, la motivación, el liderazgo, la toma de decisiones, la comunicación asertiva, la productividad, el estrés y la satisfacción laboral son puntos claves en la psicología organizacional.

Ir arriba