EXAMEN TRABAJO DE ALTURAS

Trabajo Alturas - Hospital Para Todos

El trabajo en alturas es una actividad de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, representa la primera causa de accidentalidad y muerte en el trabajo por lo que se requiere de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención, por dicho motivo PROTEGER IPS. “profesionales en salud ocupacional y calidad” ofrece los niveles básicos y avanzado para que su personal pueda laborar en alturas.

Cada uno de los niveles que oferta nuestra organización se han desarrollado con base en la resolución 1409 de 2012 del Ministerio de Protección Social y demás normas que la han modificado, igualmente siguiendo los lineamientos definidos por el SENA.

BÁSICO Para baja exposición en alturas; aplica a labores de baja exposición en alturas (inferior a 1.5 mt) o quienes trabajen únicamente en plataformas de acceso a los sitios de alturas protegidos por redes o barandas.

AVANZADO Aplica a labores en alturas con sistema de tránsito vertical y desplazamiento horizontal, o cuando se combine con otro trabajo de alto riesgo. Ejemplo: riesgo eléctrico, espacios confinados.

TRABAJANDO CON CALIDAD

PROTEGER PROFESIONALES EN SALUD OCUPACIONAL Y CALIDAD I.P.S, es una empresa que brinda servicios de consultoría y asesoría en Medicina preventiva y del Trabajo, Seguridad e higiene industrial, documentación, implementación y seguimiento de Sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008 y en Sistemas de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional basados en la Norma OSHAS 18001:2007, nuestros principales clientes son las empresas de todos los sectores económicos del Meta y la Orinoquia.

Ir arriba